lunes, julio 31, 2006

Los Alisos..

REENVIEN...............



Para tener cuidado..

    A toda la familia, a mis amigos, permítanme narrarles una tragedia que aconteció este fin de semana, y que ha impactado en varias familias, incluso algunas que no son de nuestra sangre; el objetivo es que si con nuestra perdida y la experiencia, podemos evitar que alguien mas sufra de lo mismo, habrá valido la pena los momentos que me tome describir lo siguiente.

    Este pasado fin de semana, Julio 16, se encontraban de visita en la ciudad, la familia de Arcenio González y Minerva Torres, sobrinos directos de mi esposa Lety, y por lo tanto, parientes políticos míos, con quienes además, nos une un compadrazgo, aprovechando su estancia, decidimos llevarlos a vacacionar a las instalaciones de las ALBERCAS LOS ALISOS, tratando de escapar del calor agobiante del día, dicho lugar, para quienes no lo conozcan, esta a un par de kilómetros al poniente de Tecate, por la carretera libre, y es un lugar muy frecuentado por escuelas, centros de trabajo y familias en general, pues bien, tan pronto nos instalamos, ocurrió un pequeño percance con un miembro de la familia, debo agregar que íbamos como 25 integrantes de la familia de mi esposa, aproximadamente, dicho percance nos hizo ver la carencia de respuesta inmediata en cuanto a servicios médicos se refiere, además de manifestar la nula responsabilidad que el personal del lugar se confiere en situaciones como esa, la cual consistió en que al estar en la alberca, otro bañista le rompió el labio superior a nuestra pariente, requiriendo atención medica y sutura, la cual le fue negada por los representantes del lugar, después de reclamarles y amenazarlos con una demanda, para que la atendieran, solicitaron los servicios del Grupo de Rescate que estaban ahí, pero como son VOLUNTARIOS, no tienen responsabilidades mayores hacia la población, que la de asistir a la gente. Posteriormente determinaron llevarse a la ciudad de Tecate a dicho familiar, para ser atendida en la Cruz Roja, ya que como lo mencione, en las instalaciones de las albercas LOS ALISOS, le negaron su ayuda, y además, un pequeño consultorio que se supone esta ahí para prestar los primeros auxilios, se encontraba cerrado con llave y sin personal que lo atendiera. y esta situación, resulto ser de gran importancia como lo señalare mas adelante.
    Cuando se la llevaron para ser atendida, el resto de la familia continuo disfrutando del lugar, siendo así que mi hijo Jeshua, junto con sus primos EBER ALBERTO, ARCENIO Y CRITINA, además de otros mas, se pusieron a jugar en la alberca donde desemboca el tobogán, como jugaban con una pelota, esta fue a caer junto a un refrigerador para venta de hielo, el cual estaba en el AREA DE ALBERCAS ENERGIZADO Y ASENTADO EN UN GRAN CHARCO DE AGUA, el que salio de la alberca para recoger la pelota fue mi sobrino EBER ALBERTO, quien al tratar de levantarla, y por estar junto al refrigerador, tuvo contacto con el mismo, recibiendo una descarga eléctrica que lamentablemente lo mato. Y aquí es donde iniciaron la serie de irregularidades que dicha empresa efectuó, para tratar de desligarse de su responsabilidad. Voy a hacer un pequeño paréntesis para darles a conocer los detalles del suceso. Al recibir mi sobrino la descarga, la corriente eléctrica no se interrumpió porque NO HAY UNA INSTALACION ELECTRICA QUE PERMITA INTERRUMPIR EL SIMINISTROS DE CORRIENTE EN SITUECIONES COMO ESTA (BREAKER O CENTRO DE CARGA CON FUSIBLES) ADEMAS EL REGRIGERADOR TENIA VARIAS CONEXIONES QUE FUERON HECHAS FUERA DEL REGLAMENTO DE C.F.E.
    La corriente eléctrica fue suspendida gracias a la valiente y arriesgada intervención del SR. JORGE RUIZ, quien se encontraba cerca del lugar y desconecto el refrigerador, no sin antes haber recibido una descarga uno de sus sobrinos, pero sin consecuencias gracias a que estaba seco y con zapatos de hule.

    El personal del lugar, así como los guardias de seguridad, de una empresa privada que prestan sus servicios ahí, se apersonaron e
    n el lugar de los hechos, iniciando de inmediato varias maniobras para desligar a la empresa de los hechos, los cuales fueron, entre otros:

    • ASEGURAR A LOS TESTIGOS Y CURIOSOS DEL LUGAR, QUE MI SOBRINO ERA VICTIMA DE UNA INDIGESTION.
    • QUE NO ERA CIERTO QUE EL REFRIGERADOR FUERA LA CAUSA DE LA DECARGA, YA QUE SE ENCONTRABA DESCONECTADO (RECORDEMOS QUE LO HABIA DESCONECTADO UNO DE LOS TESTIGOS)
    • NO REACCIONAR ANTE LA SITUACION, YA QUE NO SE AVOCARON A LLAMAR A OTRA AMBULANCIA (RECORDEMOS QUE LA AMBULANCIA DEL CUERPO DE RESCATE SE ENCONTRABA EN TECATE POR EL TRASLADO DE LA FAMILIAR NUESTRA QUE REQUIRIO DE SUTURA) Y EN LUGAR DE LLAMAR A CRUZ ROJA, DECIDIERON ESPERAR AL REGRESO DE LOS RESCATISTAS, EN EN ESE MOMENTO, APENAS VENIAN DE REGRESO, LO CUAL LES TOMO MAS DE 10 MINUTOS EN LLEGAR.
    • NADIE DEL BALNEARIO SE ACERCO A PRESTAR AYUDA, SOLO LAS PERSONAS QUE VISITABAN EL LUGAR, ENTRE ELLAS UNA DOCTORA QUE ME AYUDO A MI, A DARLE RESPIRACION ASISTIDA (C.P.R.)
    • POSTERIOR A LA PARTIDA DE NUESTRO GRUPO, YA QUE NOS RETIRAMOS JUNTO CON LA AMBULANCIA, SE APERSONARON AGENTES DE LA MINISTERIAL DE TECATE, QUIENES, EN CONJUNTO CON EL PERSONAL DE LAS INSTALACIONES, SE DEDICARON A DESACREDITAR A LOS TESTIGOS, DICIENDO QUE NUNCA HUBO TAL DESCARGA DE ELCTRICIDAD, "YA QUE EL REFRIGERADOR, HASTA LELARAÑAS TENIA".
    • LA ACTUACION DE LA REPRESENTANTE DEL M.P. EN LAS INSTALACIONES DE ISSESALUD, LUGAR AL QUE LLEVARON EL CUERPO DE EBER ALBERTO, FUE DESDE UN INICIO TENDENCIOSA, ASEGURANDOME QUE EBER HABIA MUERTO A CAUSA DE UNA INDIGESTION, CUANDO NO ES SU FUNCION NI SU PAPEL DETERMINAR LAS CAUSAS DE LA MUERTE, LO CUAL SOLO LE CORRESPONDE A UN MEDICO FORENSE, Y LO MAS DESCABELLADO FUE, QUE LO INTENTO ASENTAR EN SU REPORTE, DOCE HORAS ANTES DE LA AUTOPSIA!!.
    • LAS MANIOBRAS DE LA EMPRESA SE DEJARON VER TAMBIEN EN EL REPORTE DEL MEDICO FORENSE, YA QUE SU DICTAMEN FUE A FAVOR DE LA EMPRESA, AL CONCLUIR QUE MURIO POR "BRONCOASPIRACION", RATIFICANDO LA VERSION DEL PERSONAL EN RELACION A LA INDIGESTION.

Resumiendo:
Nuestros esfuerzos por aclarar las causas de su muerte, y nuestra renuencia a dejar que se burlaran del dolor y la perdida de uno de nuestros seres queridos, y gracias a la valiosa intervención de MANUEL VILLALPANDO, esposo de BERENICE GONZALEZ, hermana del papa de EBER, se logro REVERTIR EL DICTAMEN DEL MEDICO FORENSE, QUEDANDO ASENTADO QUE EBER MURIO A CAUSA DE BLOQUEO CARDIACO Y UN PARO RESPIRATORIO DEBIDO A UNA DESCARGA ELECTRICA. dejando clara la causa de su deceso, además de vigilar el peritaje técnico que se le hizo al refrigerador, nos permitirán fincarle responsabilidades penales a ALBERCAS LOS ALISOS.

Con nuestras demandas estaremos exigiendo que:

1. LA EMPRESA CUENTE LOS MEDIOS INDISPENSABLES PARA RESPONDER ADECUADAMENTE A CUALQUIER EMERGENCIA.

2. CUBRA UNA INDEMNISACION ECONOMICA TAL, QUE LOS OBLIGUE A RECONSIDERAR SU POSTURA DE INSENSIBILIDAD ANTE EL DOLOR CUSADO POR SU NEGLIGENCIA.

CUALQUIER ACTO QUE HAGAMOS CONTRA ESTA EMPRESA EN EL FUTURO, NO NOS DEVOLVERA LA DICHA DE TENER CON NOSOTROS A UN JOVEN QUE FUE UN ESTUDIANTE MODELO, UN HIJO AMOROSO Y UN HERMANO NOBLE, TAMPOCO NOS DEVOLVERA LA POSIBILIDAD DE VERLO CRECER ENTRE NOSOTROS, PERO DICHOS ACTOS SERAN CON LA INTENCION DE EVITAR QUE OTRA FAMILIA MAS, SUFRA LA PERDIDA IRREPARABLE DE UN SER QUERIDO, SOLO POR NO QUERER RECLAMAR LO QUE POR DERECHO DIVINO NOS FUE OTORGADO......EL DERECHO A LA VIDA.

FAMILIA, AMIGOS, LES PIDO SE ABSTENGAN DE IR A ESE LUGAR, NO AL MENOS, HASTA QUE SE LES OBLIGUE A CONTAR CON LO MINIMO QUE GARANTICE SU SEGURIDAD, Y LA DE SUS SERES QUERIDOS.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

Yo se que todos mandamos todo tipo de tonterías e información innecesaria por el e-mail pero les pido de favor que esto se lo hagan saber a sus familiares y amigos, ya que esto puede volver a suceder, así como le sucedió a mi sobrino, no lo desechen como basura es importante que estemos informados de este tipo de eventos para que tomen sus precauciones y para que esto se corrija, esto no le va a regresar la vida a mi sobrino pero puede que salve la de alguno de nosotros

Gracias

Manuel Villalpando




Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

--
::FORHEKSET AV MÅNEN::

Visita Catarsis Web en http://catarsis.50webs.com

miércoles, julio 26, 2006

Amenazas a Poniatowska, Monsiváis y Mandoky...

From: LuisMiguel Villa


Miércoles 26 de julio de 2006 La jornada;

Solidaridad de artistas e intelectuales

Intelectuales y artistas repudiaron ayer las amenazas anónimas de las que
han sido blanco los escritores Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis, así
como el cineasta Luis Mandoki, por manifestar públicamente su inconformidad
con los resultados del Instituto Federal Electoral (IFE) y apoyar el conteo
voto por voto. A continuación, algunas de las consideraciones recogidas por
La Jornada:

Alinne Petterson, escritora: Es muy grave la intolerancia que se está
desatando en el país; no presagia nada bueno. Creo que una persona haga
pública su adhesión a una postura política, cualquiera que ésta sea, está en
su derecho y merece respeto. Me siento muy impotente y me parece terrible lo
que está pasando con Poniatowska, Monsiváis y Mandoki, que son personas
públicas; pero también con la gente no pública que está siendo víctima de
violencia, como sufrir agresiones en sus autos sólo por portar una
calcomanía de apoyo a López Obrador.

Julieta Fierro, astrónoma: Como científica he aprendido que una de las
riquezas de la naturaleza es la diversidad. Y la diversidad de ideas es otra
riqueza que tenemos, tan amplia como la biológica. El tener ideas diferentes
permite contrastar y las ideas nuevas permiten crear. El disentir, el que
una persona piense diferente a uno, aunque es muy difícil de aceptar, es una
riqueza. En el contexto poselectoral es lamentable ese tipo de actitudes.

Raquel Tibol: Cuando un país está dividido entre extrema derecha y sector
progresista, es clásico de la primera comportarse con violencia. Así lo hizo
durante la campaña electoral y no puede haber excepción en estos momentos.

Fernando del Paso, escritor: Es una infamia, agravada por el anonimato. A
alguien lo pueden insultar, pero cuando menos hay que tener el valor de
hacerlo de frente y no abrigados por el anonimato. Sería especular qué
consecuencias tendrían este tipo de actitudes. Creo que el insulto se
detiene ahí y no creo que constituya ninguna amenaza física.

José Agustín, escritor: El clima de confrontación que se ha venido
generando, debido a la estrategia del PAN, motivó la exaltación de los
ánimos más belicosos de la gente, lo cual es sumamente peligroso, y es
todavía más peligroso que se empiece a traducir con los intelectuales. El
gobierno de Vicente Fox se caracterizó por su indiferencia hacia los
trabajos creativos y artísticos, y no resulta extraño que el medio
intelectual les resulte adverso ante el evidente fraude electoral que se
llevó a cabo; pero que los seguidores del PAN empiecen a tomar actitudes
fascistas ante la cultura me hace recordar la vieja frase de la guerra civil
española del general Franco: "cuando oigo la palabra inteligencia saco la
pistola", y eso es lo que está ocurriendo hoy.

Paco Ignacio Taibo II, escritor: Creo que se está crispando este país.
Cuando convocas a esos demonios luego cuesta trabajo volverlos a meter al
clóset. Esta negativa a contar los votos y esta convocatoria a los demonios
puede ser muy peligrosa.

Jesusa Rodríguez, actriz: Cuando se empiezan a quemar libros, videos o la
noche de los cuchillos panistas, que ocurrió allá en la Alameda, ya sabemos
de qué se trata: son siempre expresiones de la ultraderecha, que tiene sus
características de intolerancia.

Gabriel Macotela, artista plástico: Es reflejo de la intolerancia, de esa
mezcla de política con religión, que todavía es más peligrosa. Esa gente
tiene una mentalidad agresiva. En el país estamos muy divididos y yo soy de
los que creo que sí hubo fraude de muchas maneras. Hay investigadores
importantes, como Enrique Krauze, por ejemplo, que parecería que viven en
otro país y creen que la violencia nada más es generada por los pobres, y
no, también lo es por la gente de derecha.

Rafael Barajas, El Fisgón, monero: Estas amenazas e insultos son un horror y
reflejan lo que es esta mentalidad derechista atrasada que no repara en
mentir para hacer sus campañas de odio. Esta es una prolongación de la
campaña de odio, y además es típico de estas ideologías, de estos grupos
ultraderechistas vinculados con la derecha orgánicamente. Lo que podemos
esperar es que estos ataques continúen; eso no es deseable por supuesto.
Esta polarización y estas campañas de odio son un subproducto de la campaña
calderonista.

Antonio Helguera, monero: Primero conocimos la monstruosa ignorancia de Fox
y su desdén absoluto hacia la cultura; luego lo vimos felicitar a una señora
analfabeta porque gracias a ello no leía los periódicos, más adelante
supimos que el presidente del PAN, Manuel Espino, sentía pena por Elena
Poniatowska, Monsiváis y Luis Mandoki han sido amenazados. Lo que sigue
probablemente es que Calderón, si es que no logramos revertir el fraude,
ponga al frente del CNCA a Florinda Meza o al Kikín Fonseca. El odio
antintelectual es una característica fundamental de la derecha.

Ericka Montaño, Mónica Rodríguez, Carlos Paul y Angel Vargas



--
::FORHEKSET AV MÅNEN::

Visita Catarsis Web en http://catarsis.50webs.com

martes, julio 25, 2006

La resistencia civil de fox... pero ya se le ha olvidado...

---------- Forwarded message ----------
From: LuisMiguel Villa
Date: Jul 24, 2006 7:35 PM



Sueña siempre, pero no te duermas.

----Original Message Follows---- From: "marcela heredia rodriguez" Date: 24 Jul 2006 15:11:06 -0700

Y eso me lo envió una chavita de la Ibero Santa Fe, así que tampoco toda la clase pudiente está con Calderón....
Adriana * <loleks@hotmail.com> escribió:

Vicente Fox tuvo que luchar dos veces por la misma gubernatura. En 1991, según los datos oficiales, ganó Ramón Aguirre, candidato del PRI en Guanajuato. Fox no aceptó los resultados oficiales. Lo escribe en su libro "Vicente Fox, a Los Pinos".


Aquí se reproduce
uno de sus párrafos:

"Luego de 250 días de campaña, los resultados oficiales daban la victoria a Ramón Aguirre con 53% de los votos, el PAN y yo marchábamos en el segundo lugar con 35% de los sufragios. Eran tan evidentes las señales de que en Guanajuato se había perpetrado un monumental fraude electoral, que convoqué de inmediato a la resistencia civil.el 21 de agosto en Irapuato, ante 4 mil simpatizantes de Acción Nacional, denuncié la existencia de más de 700 actas de escrutinio llenas de inmoralidades (sic). Detallé que en 506 de las 3 mil actas escrutadas por el partido aparecía un número mayor de votos que de ciudadanos enlistados en el padrón electoral...

El ahora presidente Fox continúa con sus detalles:

"Iniciamos una marcha de 60 kilómetros a la ciudad de Guanajuato, la que llamamos "La Caminata por la Democracia", para exigir al Tribunal Estatal Electoral la anulación de, por lo menos, 700 casillas. Como parte de las acciones de resistencia civil, tomamos carreteras, el aeropuerto internacional, cercamos a la ciudad de Guanajuato; plazas como las de León, Celaya, Irapuato o Dolores, rebosaban ciudadanos, lo mismo, amas de casa que estudiantes y ancianos, que denunciaban el fraude electoral . Los ánimos estaban exageradamente desbordados y, para acabarla de amolar, una horda de priístas borrachos trató de destruir el edificio del Congreso local.

Finalmente, mediante la primera "concertacesión", llegó al poder un interino: Carlos Medina Plascencia".


Y, AHORA, SE RESISTEN A QUE SE CUENTEN LOS VOTOS UNO A UNO. ¿No es extraño? ¿Por qué será?

ojo: LÓPEZ OBRADOR NO ESTÁ CONVOCANDO A LA RESISTENCIA CIVIL.
SÓLO EJERCERÁ SU DERECHO A DEFENDERSE POR LA VÍA LEGAL.
PRECISAMENTE PARA ESO EXISTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL.




--
::FORHEKSET AV MÅNEN::

Visita Catarsis Web en http://catarsis.50webs.com

jueves, julio 20, 2006

Para su difusion

---------- Forwarded message ----------
From: LuisMiguel Villa
Date: Jul 19, 2006 11:31 PM
Subject: FW: para su difusion


Sueña siempre, pero no te duermas.

http://www.roboelectoral.blogspot.com/ Existen diferentes medios para hacernos llegar de informacion en la lucha contra el fraude electoral. Este es solo uno esfuerzo de tantos. No somos ni los unicos ni los primeros ni nada parecido, y ademas no importa. Lo que importa es la fuerza de la informacion y su acceso a ella. Ponemos a su disposicion esta pagina elaborada desde Tijuana con informacion allegada por nosotros mismos, publicada en otros medios, fotografias, links, etc. De igual manera, les pedimos nos ayuden a difundirla entre sus contactos. Recuerden son quince días importantisimos para esta causa. Gracias Robar no es ganar http://www.amlopresidente.org/

--
::FORHEKSET AV MÅNEN::

Visita Catarsis Web en http://catarsis.50webs.com/

martes, julio 18, 2006

Marcha en Tijuana

En la marcha del domingo 16 de julio 2006 en Tijuana en apoyo a AMLO, la cual inició en el parque Teniente Guerrero y terminó en el Paseo de los Héroes frente a Cuauhtémoc, participaron cerca de 1,000 personas, y brillaron por su ausencia las cámaras de las televisoras locales.
Sólo quedan como testimonios las memorias de los asistentes, de los peatones y conductores testigos, y de las cámaras de video y fotográficas personales que traían unos cuantos.



ExPresión

domingo, julio 16, 2006

Comité de Defensa del Voto: Comunicado Julio 2006

Recibí este texto en un volante junto con una gran etiqueta que decía "Voto X Voto, Casilla X Casilla ¡No al Fraude Electoral!":



Tijuana, Baja California, Julio del 2006.

A la opinión pública:

A los mexicanos patriotas:

La confrontación electoral, entre la izquierda y la derecha, ha polarizado al país. El empecinamiento de las fuerzas conservadoras, que no quieren perder privilegios, en una campaña de linchamiento, están llevándonos a una situación extremadamente peligrosa.

La utilización facciosa de las instituciones, para apoyar al candidato conservador Felipe Calderón, no ha tenido límite, las instituciones por sí solas están diseñadas con los mejores propósitos, más, los consejeros nombrados por los partidos (PRI y PAN principalmente), representan los intereses de quienes ahí los pusieron.

El IFE se nos presenta como una institución sacrosanta e inmaculada, pero su utilización para otros fines, ha trastocado sus objetivos fundamentales, por ejemplo:

¿QUÉ TIENE QUÉ HACER ÉSTE, ASESORANDO A GOBIERNOS EXTRANJEROS, INTERVENCIONISTAS, COMO ES EL CASO DE IRAK? El IFE colaboró en la farsa electoral montada por el gobierno genocida de George W. Bush contra un pueblo sometido bajo metralla en una guerra intervencionista. ¿ACASO PARA ESO ESTAMOS SOSTENIENDO ESTE APARATO TAN COSTOSO PARA EL PUEBLO DE MÉXICO? ¿POR QUÉ NO SANCIONÓ LA INTERVENCIÓN DESCARADA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA A FAVOR DEL CANDIDATO OFICIAL? ¿POR QUÉ NO DETUVO LA CAMPAÑA NEGRA EMPLEADA CONTRA A M L O SEÑALÁNDOLO COMO UN PELIGRO PARA MÉXICO? ¿POR QUÉ AHORA TENEMOS QUE CREERLE A ESTE ÓRGANO FACCIOSO QUE SE PRESTA PARA AVALAR LA FARSA GENOCIDA EN IRAK Y AHORA QUIERE ROBARNOS EL TRIUNFO QUE TODOS LOS CIUDADANOS LOGRAMOS VOTANDO POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?

Se ha orquestado una embestida mediática por quienes quieren perpetrar un fraude comparable al de 1988. Para contrarrestarlo debemos emprender una gran lucha de resistencia pacífica en todos los frentes y en todos los rincones de la Patria, para convocar al Pueblo, a todos los mexicanos patriotas a no dejarnos arrebatar el triunfo.

Saludamos todos los esfuerzos organizativos e invitamos a todos aquellos, que como nosotros, compartan esta indignación y rabia a que NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, NOS MANIFESTEMOS, NOS ORGANICEMOS, A QUE ESTRECHEMOS LAZOS SOLIDARIOS DE HERMANDAD, DE UNIDAD CON LOS CUALES SEREMOS INVENCIBLES.

¡NO PASARÁN!

¡Formemos comités de defensa del voto en las colonias, en los centros de trabajo!

COMITÉ DE DEFENSA DEL VOTO

Teléfonos 9-73-61-50 cel. 044 664 5-01-77-05


--
::FORHEKSET AV MÅNEN::

Visita Catarsis Web en http://catarsis.50webs.com

sábado, julio 08, 2006

Fe-Cal

Misteriosamente la entrada que tenía en este blog con lo siguiente desapareció:

Calderón y Fobaproa

13 Mar 2006 Por der Meister

“Al momento en que envíen el dictamen, que ustedes voten junto con el PRI para crear un instituto que se haga cargo de los pasivos del Fobaproa, en ese momento ustedes estarán dando impunidad a quienes fueron los responsables del ...

Así que publico lo siguiente:
_______________________
Más de lo mismo: "los diputados del PAN llegaron a un consenso en torno al
Fobaproa; se fincarán responsabilidades políticas y penales a funcionarios,
empresarios y banqueros que hayan incurrido en desviación u operación ilegal
en el manejo del fondo bancario; no encubriremos a nadie (...), no cejaremos
en nuestra exigencia" (reunión de la bancada blanquiazul en Puerto Vallarta,
Jalisco, el 17 y 18 de de agosto de 1998, en la que participó el Felipillo
como su dirigente nacional)... Y encubrieron.

En esta página aparece el siguiente texto http://www.jovenesydemocracia.com/articulos/fobaproa.php:

Es bien sabido que LA HISTORIA COLOCA A CADA QUIEN EN SU LUGAR, y Felipe Calderón no será la excepción

Por allá del año 1985 Felipe Calderón termina sus estudios de Licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, y sin sospechar lo que el futuro le deparaba titula su tesis: "INCONSTITUCIONALIDAD DE LA DEUDA PUBLICA EXTERNA MEXICANA". (consulta en el libro Los Suspirantes, Ed. Planeta, Aut. Salvador Camarena)

En 1998, a 4 años del quebranto bancario ya era urgente para el PRI legalizar el mega fraude del Fobaproa, por lo que el Congreso de la Unión se activa con tres principales propuestas….

  • PRI: Comisión de Protección al Usuario de Servicios Financieros, y posteriormente una auditoria.
  • PAN: Instituto de Protección del Ahorro Bancario, (IPAB) y posteriormente una auditoria.
  • PRD: No a la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública y si a un plan de apoyo a deudores avalado por una consulta nacional.

¿Cual era la propuesta que mas le convenía a los banqueros?

Carlos Gomez y Gomez Presidente de la asociación de banqueros de México la contestó: La de el PAN, o sea la que defendía a capa y espada Felipe Calderón. Así llegamos a un interesante debate entre Calderón y AMLO el 28-Oct-1998.

LOPEZ OBRADOR: El PRD no aprobará el Fobaproa mientras no concluyan las auditorias. "No queremos que los castigos queden para después.” ``Al momento en que envíen el dictamen, que ustedes voten junto con el PRI para crear un instituto que se haga cargo de los pasivos del Fobaproa, en ese momento ustedes estarán dando impunidad a quienes fueron los responsables del quebranto económico y a todas las operaciones fraudulentas. “Se debe crear una comisión integrada por personajes de la sociedad que se encarguen de investigar ``qué hay en la panza del Fobaproa''.

FELIPE CALDERON: ``Me parece, Andrés, que es el agua tibia lo que estás inventando, porque esa comisión de la verdad, con la gente respetable que tú mencionas, pues que se nombre, nadie se opone sensatamente a eso, pero el instituto que estamos proponiendo y con el que tú has estado de acuerdo, tiene que ser una instancia mixta, con funcionarios responsables de la hacienda pública, y tenemos que pactar quiénes van a ser, pero el órgano de dirección no estaría en sus manos, sino en las de tres ciudadanos independientes y otros que tengan el poder en esta materia especializada''.

Felipe Calderón negó que se fuera a respaldar la impunidad y con ironía comentó FELIPE CALDERON: ``Okey, Andrés, a los responsables hay que meterlos a la cárcel, hay que cobrarles, hay que hacerles una auditoria fiscal, hay que hacerles la ley del hielo, tormento chino, pamba o lo que sea, ¿no? Pero el problema no es el acreditado, es el ahorrador, y el problema son las obligaciones contraídas por cada banco, porque un desconocimiento de esa obligación de ese banco traería costos para el país significativamente mayores''. http://www.jornada.unam.mx/1998/10/29/rispido.html

El 11 de diciembre de 1998 en una operación conjunta, la bancada del PRI y la bancada del PAN encabezada por Felipe Calderón “legalizaron” el fraude del FOBAPROA. Como resultado tres generaciones de mexicanos tendremos que destinar mas del 18% del producto interno bruto del país a pagar por los fraudes de un grupo de banqueros y grandes empresarios que bajo la proteccion de políticos corruptos entre los que destaca Felipe Calderón, viven en la impunidad. Por este mega fraude plagado de transacciones ilegales y que condena al desempleo el hambre y la miseria a millones de mexicanos no se han hecho ni detenciones ni auditorias ni investigaciones. Se robaron novecientos mil millones de pesos y nadie ha pisado la cárcel. Vaya, nos quedamos esperando que cuando menos a alguien se le aplicara su pamba o la ley del hielo. Es bien sencillo, Felipe Calderón se encargo de gestar ante el congreso que la fraudulenta deuda de un grupo de corruptos y rateros se hiciera publica aun cuando esto fuera en detrimento de la inversión destinada al desarrollo económico y social. ¡¡¡QUE PAGUE MEXICO!!!

Caricaturas de1998

Felipe Calderón ya tiene rato que empezó a escribir su lugar en la Historia de México. Nos han tratado de hacer creer que Felipe Calderón es un candidato fresco que tiene las manos limpias, pero México ya cambio y va a saldar cuentas con el candidato panista.

Fuente:La Jornada