jueves, diciembre 08, 2005

ISEP vs. IMAC

Así luce la entrada de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez



La coordinación de bibliotecas parece una cueva y solamente gracias a la manta se sabe que sigue allí la Biblioteca.


La historia:
1980 y tantos, nace la Biblioteca Pública con un enorme proyecto estatal que incluía cientos de cajones para estacionamiento (que ahora utiliza el palacio de gobierno) y la totalidad del edificio del que ahora sólo utiliza la mitad. La Biblioteca es dependiente del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), creando un espacio perfecto para la promoción de lectura.
1990 y tantos, se convierte en Regional, debido a la cantidad de usuarios que alberga codeándose con la Biblioteca Central Estatal e incluso hasta superándola en visitas diarias.
2000 y tantos, la Biblioteca se separa del ICBC para volverse dependiente del gobierno municipal (Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMAC), aunque permanece siendo parte de la Red Nacional de Bibliotecas.
Es alrededor del año 2001 que el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP), dependencia estatal, comienza a construir un segundo piso sobre el edificio que corresponde a la Biblioteca. Esto ocasiona sólamente un beneficio a la Biblioteca: desaparecieron las goteras.

Ahora la Biblioteca utiliza menos del 15% del espacio que en el proyecto original le correspondía, y sigue sufriendo por las inatenciones de sus vecinos.

No hay comentarios.: