domingo, agosto 27, 2006

UABC, Fox y el caos

Envío fotos de la valla que hicieron los militares y los manifestantes y una de sus mantas, así como notas del periódico Frontera, en una también describe la indignante revisión que recibieron personas invitadas al evento al bajárseles los pantalones. Incluye también el comentario diplomático para nada comprometedor que dio la vicerrectora. La otra nota describe la manifestación de perredistas quienes pusieron la manta de "Fox Traidor".
Es muy lamentable que hayan destruido la escultura de armas de juguete, era muy buena para representar la idea de la no violencia.

Provoca visita de Fox caos

Fausto Ovalle
fovalle@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

Ángel Berriaza Pérez, de 64 años, fue bajado del camión y después sacado de las instalaciones de la UABC por personal del Gobierno del Estado y del Estado Mayor Presidencial (EMP), porque momentos antes se había acercado a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes le entregaron propaganda política.

Berriaza Pérez se dirigía a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para participar en el evento del Programa de Estímulos Económicos para Adultos Mayores, que encabezaría el presidente Vicente Fox.

Y es que la consigna era evitar que las personas portaran pancartas con alusión al anterior proceso electoral y para ello hicieron que muchos de los asistentes se bajaran los pantalones, les entregaran las plumas y les revisaran todos los documentos.

Los encargados del operativo fueron alrededor de 800 agentes del EMP, del Ejército y de las policías Ministerial, Estatal y Federal Preventiva, quienes tomaron desde temprana hora la Máxima Casa de Estudios, colocando vallas por toda la periferia de las instalaciones.

Los oficiales, vistiendo overoles y gorra negros, se desplegaron por todas las entradas y salidas, incluido el puente peatonal, y con su criterio determinaban quien sí era estudiante y quien no.

Entre sus acciones de extrema seguridad estuvo el cierre de la avenida Universidad, desde el puente Centenario hasta la delegación Mesa de Otay, lo que provocó que se hicieran largas filas de automovilistas.

Toman salones de clases

Alrededor de las 11:00 horas, los agentes policiacos ya no permitieron el ingreso al campus universitario, las clases se suspendieron y comenzaron con la toma de las aulas educativas.

El panorama de la universidad a esa hora no era el normal, en los pasillos, en la cafetería y en los salones ya no se miraban estudiantes sino agentes de la PEP uniformados y del EMP vestidos de civiles.

Los oficiales no sólo se dedicaron a revisar sino también a dañar las instalaciones, como lo hicieron tres elementos del Estado Mayor, quienes "desarmaron" la escultura de Daniel Ruanova, realizada con armas de fuego.

Voto por voto

A bordo de una motocicleta, con un altavoz y una bandera de México y otra amarrilla con las iniciales AMLO, a las 11:45 horas, llegó un hombre que trató de ingresar inútilmente a la universidad.

El simpatizante de López Obrador luego estuvo acompañado por más manifestantes, lo que provocó que el grupo de granaderos de la PEP los enfrentará, con escudos y cascos, para limitarles el paso.

A esa hora comenzaron a llegar las personas de la tercera edad que acudirían al evento del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada.

Dos de los adultos mayores fueron Gregorio Flores y Evaristo Ramírez, quienes antes de ingresar al Centro de alto rendimiento tuvieron que bajarse los pantalones hasta la rodilla para que les revisaran sus partes nobles los elementos del EMP.

Luego que ellos se instalaran en sus asientos del auditorio de usos múltiples, ahora le tocó enfrentar a los agentes y las vallas al alcalde Jorge Hank Rhon, Su unidad pasó sin problemas, pero el paso les fue restringido a sus guaruras, quienes tuvieron que esperar afuera hasta que finalizaran los eventos.

La versión oficial

Con relación de si el operativo justificaba que los estudiantes perdieran sus clases y a las personas se les pidiera que se bajaran los pantalones, la vicerectora de la UABC, Adriana Carolina Vargas, manifestó que fue por la seguridad del Mandatario nacional. Nota Publicada: 17/8/2006 19:26 pm

Lanzan consignas contra el presidente Fox
Protestan perredistas en UABC

Ana Cecilia Ramírez
anramirez@frontera.info

TIJUANA, Baja California(PH)

A la entrada de la UABC llegó un contingente de perredistas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para pedir el voto por voto y lanzar consignas al presidente Vicente Fox, quien se encontraba dentro de la institución educativa.

Los manifestantes no pudieron ingresar al recinto educativo, pues elementos del estado mayor presidencial, agentes de la PEP, PFP y ministeriales se lo impidieron.

Estuvieron lanzando consignas de que la universidad estaba tomada y estaban violentando su autonomía, gritaban además voto por voto, casilla por casilla.

Marcharon hasta llegar al puente peatonal, frente a la universidad que se encontraba fuertemente resguardado, al llegar ahí movieron la valla y pronto se llenó de oficiales, sin embargo el incidente no pasó a mayores.

"No es otra cosa más que recordarle al presidente Vicente Fox que el pueblo sigue en la lucha, queremos tener claridad en cuanto a la elección presidencial, vemos con gran tristeza que un presidente de la República tenga que implementar un dispositivo de guerra.

"Vemos que se haya violado la autonomía de la Universidad Autónoma de Baja California y que sus directivos se hayan prestado a esto y vemos a estudiantes molestos por esta situación", manifestó José Luis Machado Arévalo, ex dirigente del PRD.

Otra manifestación que se llevó afuera de la universidad fue de jóvenes de Humanidades y Derecho, quienes estaban molestos porque no los dejaron entrar a la institución.

En el caso de los de Humanidades dijeron que las clases se suspendían porque revisarían el sistema en un edificio, mientras que a unos jóvenes de Derecho no los dejaron entrar.
Nota Publicada: 17/8/2006 14:33 pm

Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC Manifestantes en la visita de Fox a UABC

--
::FORHEKSET AV MÅNEN::

Visita Catarsis Web en http://catarsis.50webs.com

No hay comentarios.: